Comentar

Áncash: formalizarán investigación por la oficina particular del cuñado de Enrique Vargas

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción de Áncash habría encontrado elementos de convicción para que en los próximos días se formalice la investigación seguida contra el exvicegobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, tras la intervención al inmueble conocido como “La Centralita de Huaraz”.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Jorge Temple Temple, quien precisó que el fiscal provincial anticorrupción de Áncash, Víctor Tullume Pisfil, se encuentra realizando las diligencias preliminares, luego de la intervención al inmueble donde se encontró documentación del gobierno regional y de otras instituciones como municipalidades.

“Entiendo que en un mes se estaría concluyendo la investigación para proceder con la formalización, la misma que de ser el caso se pondrá de conocimiento público todo lo que se encontró”, anotó.

Dijo que esta investigación se mantiene en reserva para no perturbar su resultado; sin embargo con la formalización consideró la probabilidad de que se dicten algunas medidas coercitivas. “Creo que sí, por lo que me comenta el fiscal (a cargo de la  investigación), aunque no me dio detalles, pero me dice que sí hay elementos de convicción”, anotó.

Temple Temple, refirió que según la información obtenida es que en este inmueble de segundo piso, situado en el jirón San Martin N° 617 se habrían realizado algunas transacciones, acuerdos, tratativas, incluso algunas conversaciones con implicancia en el manejo de los recursos del Gobierno Regional de Ancash (GRA).

Como se recuerda, la Fiscalía y agentes del Departamento Anticorrupción de Huaraz allanaron la oficina particular del cuñado de Vargas Barnechea, tras ser condenado a 5 años de cárcel. La diligencia se realizó en merito a las denuncias de presuntos actos de corrupción en dicha gestión.

 (Por: Milton Palpa)