Comentar

Realizan ferias informativas sobre el dengue en Nuevo Chimbote y Casma

Chimbote en Línea.- En el marco de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Enfermedades Metaxenicas, la Dirección Regional de Salud de Áncash en coordinación estrecha con la Red de Salud Pacifico  Sur, vienen realizando importantes ferias informativas, a fin de sensibilizar a la población de las provincias del Santa (Nuevo Chimbote) y Casma y reducir los factores de riesgo y minimizar el impacto de dengue en la región Áncash.

Dichas ferias informativas se realizan hoy, en Nuevo Chimbote, con un pasacalle de sensibilización el mismo que se iniciará desde el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón culminando en el mercado “Santa Rosa” , urbanización Garatea a partir de las 9.00 a.m.; mientras que en la provincia de Casma se realizará el viernes 9 del presente en el AA. HH. “Villa Hermosa” 3ra etapa a partir de las 10 a.m.

Con estas actividades la Dirección Regional de Salud de Áncash y la Red de Salud Huaylas Sur, vienen intensificando las acciones que busca prevenir la transmisión de Enfermedades Metaxenicas a través de la difusión y compromiso de la población informada, así mismo constituye el punto inicial de un proceso orientador al cambio de hábitos y la adopción de comportamientos saludable.