Comentar

Ministra de Justicia confirma su participación en recorrido de “San Pedrito” por el mar de Chimbote

Chimbote en Línea.- La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, confirmó su presencia para participar del recorrido de la imagen de San Pedrito por la bahía de Chimbote, programado para el próximo 29 de junio.

Así lo dio a conocer el secretario de organización de la hermandad del santo patrón, Antonio Monzón Mendoza, quien aseguró que llegarán también autoridades del Estado para ser parte de la tradicional procesión por el mar de Grau.

Refirió que si bien, se ha dispuesto que la imagen de San Pedro, recorra el mar a través de la embarcación “Westella II” de la pesquera CFG Investment; se ha previsto tener a disposición otra nave de 900 toneladas.  

Indicó que la imagen será recibida a orillas de la playa La Caleta por la bote artesanal Karina, luego será entregado a la embarcación Hilary I y posteriormente dejada en la embarcación principal. No obstante recordó que la única restricción es por el ingreso de menores de 15 años, previa coordinación con una lista de la hermandad San Pedrito.

Monzón Mendoza, espera además la presencia del obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno; del obispo emérito, Luís Bambarén; del ministro de la Producción, Pedro Olaechea, entre otras autoridades del Estado.

Vale precisar que las actividades en honor a San Pedrito se realizarán desde el 19 de junio hasta el 29 del mismo mes, la cual culminará con la procesión de la imagen por mar y tierra y la misa central.

(Por: Milton Palpa)