Comentar

Kurt Cobain un caso para reflexionar…

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Fue un músico estadounidense, cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada, los médicos le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que Cobain sufrió en su niñez.

Cobain se automedicó con heroína. Cobain tuvo su primer contacto con las drogas a finales de 1980. Se ha dicho que buscaba luchar contra su hiperactividad. Su iniciación en el consumo de heroína tiene lugar en 1986. A finales de 1991 su uso empezó a afectar a la gira de la banda Su vida es una historia triste y desesperante. A comienzos de 1992 decidió entrar en rehabilitación. Poco después de regresar a Estados Unidos, la adicción de Kurt reapareció.

Antes de una presentación en el New Music Cobain sufrió una sobredosis de heroína. Love le inyectó naloxona para sacarlo del estado de inconsciencia. El público no notó que algo extraño había ocurrido.

El 1 de marzo de 1994, a Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severas. Al día siguiente fue a Roma para tratamiento médico.

A la mañana siguiente, Love descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champán y flunitrazepam.

Después de estar cinco días en tratamiento, Cobain salió del hospital y regresó a Seattle.

El 18 de marzo Love llamó a la policía para informar de que Cobain se quería suicidar y que se había encerrado en un cuarto con un arma. Cobain, que insistió en que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de su mujer.

El 30 de marzo Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles. En la tarde del 1 de abril, Cobain salió del edificio con un cigarrillo.

El 3 de abril Love contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain.

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Smith.

Smith encontró una nota de suicidio diciendo: «Por favor, Chutney, sigue adelante por Frances.  Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero, ¡los quiero! al lado del cuerpo se encontró una escopeta. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una herida por bala infligida en la cabeza. El informe estima que Cobain murió un 5 de abril  alrededor de las 11:30 de la mañana.

La vida de Kurt Cobain nos debe llevar a la reflexión  tuvo muchos sucesos en su vida, problemas de salud por ejemplo que no se superaron  y los cuales llevaron a la depresión que es muy peligroso porque acabaron con sus sueños y su vida.

Muchos jóvenes como yo somos seguidores de su talento musical pero también debemos aprender sobre su vida. Cuando tenemos problemas que no se pueden superar por ti mismo debemos  buscar ayuda profesional para poder salir de ello sin llegar a  usar estos  métodos como el de las drogas.

A los padres estén más atentos a sus hijos que sufren este tipo de problemas para que no suceda la misma tragedia de ocurrió con Kurt que por los problemas y la adicción a las drogas que él tenía lo llevaron a suicidarse.

 

Estudiante: Jhemvy Dayanna Gonzales Alvarez
5 Año Secundaria

I.E. Politécnico Nacional del Santa
Asesora: Charito Acosta Guerra