Comentar

Nuevo Chimbote: alcalde pide analizar leche que se distribuye a través del programa social

Chimbote en Línea.- El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán exigió a las entidades competentes que analicen la leche que consumen los niños que están dentro del Programa del Vaso de Leche, a fin de su valor nutricional.

El burgomaestre señaló que solo en Nuevo Chimbote son más de 4 mil menores quienes consumen a diario la leche que la comuna compra anualmente y en grandes cantidades proporciones para abastecer dicho programa.

Indicó que el problema suscitado con la leche Pura Vida le abrió los ojos para evaluar si la leche que se distribuye para el alimento de los niños en Nuevo Chimbote es la indicada, tal como lo señala en su etiquetado.

Fernández Bazán dijo que han enviado un documento al Organismo de Control de Calidad y al Aspec para que no solo vean el lado comercial de las propiedades, sino que además se informe sobre el contenido de los nutrientes de la leche que se distribuye en los programas sociales.

“Nosotros tenemos un stock de leche Gloria para todo el año. Lo vamos a seguir distribuyendo, pero sí es una exigencia al Estado, así como se controla la leche comercial, también se controle lo que se distribuye para los niños pobres que son nuestros beneficiarios”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)