Comentar

Fiscalía del Crimen Organizado pedirá 36 meses de prisión preventiva contra “Los Secos de Chimbote”

Chimbote en Línea. – La Fiscalía del Crimen Organizado pedirá 36 meses de prisión preventiva contra los 19 presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Secos de Chimbote” investigados por los delitos de secuestros al paso, robo agravado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El Ministerio Público tiene listo el requerimiento de prisión preventiva que presentará este miércoles ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Se conoció que la Fiscalía ha reunido elementos de convicción contra cada uno de los 19 detenidos para sustentar el pedido de la prisión preventiva, teniendo en cuenta que el jueves se vence el plazo de 15 días de detención preliminar que otorgó el Poder Judicial.

Según la Fiscalía del Crimen Organizado, “Los Secos de Chimbote” se hacían pasar por falsos taxistas de las empresas de colectivos Línea 50, Las Palmeras, Sarita Colonia 50.1, y Los Cedros, quienes coludidos con siete mujeres llamadas “peperas” asaltaban a los hombres que acudían a los locales nocturnos de esta ciudad.

También se reveló que este grupo criminal era integrado por dos presos del penal de Cambio Puente, quienes desde prisión extorsionaban a empresarios, comerciantes y transportistas para que sus compinches cobren los cupos.

Una de las mujeres que fueron detenidas durante el megaoperativo “Maremoto” está gestando. (Redacción Central)