Comentar

Amplían plazo para culminar con ejecución de obra de la avenida Camino Real de Chimbote

Chimbote en Línea.- El pasado 2 de junio culminó el plazo contractual para la ejecución de la primera etapa de la obra “Mejoramiento del servicio vial integral de la avenida Camino Real de Chimbote”, pero a pedido de la empresa la Municipalidad del Santa otorgó prorroga hasta el 17 de junio para la culminación de la obra.

Así lo dio a conocer la gerente de Obras de la comuna, Micaela Flores Gómez quien precisó que terminada la obra valorizada en 5 millones de soles, el consorcio ejecutor solicita la recepción por parte de la comuna.

“Se conforma la comisión y verifica si los trabajos están bien ejecutados de lo contrario se aplican las penalidades. En esta primera etapa que va  desde el jirón Libertad, hasta el jirón Camino Real ya se están pintando los primeros tramos, ojala sea entregado antes de la fecha ampliada”, sostuvo.

Vale precisar que la obra contempla la ejecución de pistas de doble vía, berma central, áreas verdes, veredas laterales y el sistema de riego.

La funcionaria explicó que terminada la obra se alista la ejecución de una segunda etapa de esta obra que abarcará desde el jirón José Balta hasta la avenida José Gálvez. “Esto lo podremos hacer con recursos que va llegar del canon minero”, apuntó.

Flores Gómez, dijo además que esperan con la llegada del canon se ejecuten los proyectos programados como los complejos deportivos en los pueblos La Victoria, El Progreso y un parque en el asentamiento humano Fraternidad.

(Por: Milton Palpa)