Comentar

Santarrosinos clausuran Mes de María

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El 31 de mayo del 2017, en la Institución Educativa Privada Parroquial Santa Rosa de Lima, se celebró el último día del mes mariano, una de las ceremonias realizadas en esta institución desde hace varias generaciones de estudiantes.

Estas celebraciones buscan elevar la espiritualidad de los estudiantes, y que estos vean a María como un ejemplo de vida, y abran su alma hacia la pureza, la bondad y la humildad.

La procesión se realizó en local de Secundaria, y contó con la participación de los alumnos desde sexto de primaria hasta quinto se secundaria.

Los monitores, estudiantes del quinto de secundaria tuvieron la relevante oportunidad de dirigir esta emotiva ceremonia. Los minutos fueron transcurriendo y en el patio central esperaban las cuadrillas de los fieles estudiantes de la promoción, quienes se encargaron de cargar el anda por turnos.

Además, se contó con el coro de la promoción quienes entonaban canciones a María con mucha devoción. Luego, al final de la procesión, se tuvo la inolvidable participación de cuarto y quinto grado de secundaria; fue en este momento cuando se realizó la entrega del anda de la virgen María, por parte de la promoción “Sor Iris Bonilla” a la pre-promoción de cuarto de secundaria. De esta forma, luego de todo un mes de mucha devoción, se finalizó la celebración a la virgen María.

Es importante añadir que lo que se vivió el día 31 del mes de mayo es un hito simbólico para nuestra institución; puesto que este acto va más allá de ser una mera tradición  estudiantil; es, en efecto,  una mística santarrosina que busca alentar a la comunidad para seguir su ejemplo de vida; a ser como ella, a ser un buen cristiano.

Por ello, elevemos nuestro espíritu y como jóvenes cristianos católicos sigamos su buen ejemplo.

Alumno: Luciano Chuquihuara - Quinto de secundaria
Asesor:  Prof.  Juan Alfaro Valverde
Colegio:  Santa Rosa de Lima - Chimbote