Comentar

Directora de la Red de Salud Norte verifica condiciones de bioseguridad en centro médico El Progreso

 Chimbote en Línea.-Con la finalidad de mejorar la calidad de atención y garantizar el cumplimiento de la bioseguridad del personal en los establecimientos de salud de las Provincias del Santa y Pallasca,  la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Pacifico Norte, doctora Teresa Cano Gonzales, inició el bloque de supervisiones en el Centro de Salud Progreso.

Cano Gonzales, inspeccionó las áreas de Admisión, Triaje, Laboratorio, Aseguramiento de Salud, Cadena de frío y diversos consultorios de atención, logrando conversar con el jefe del Centro de Salud en mención, Marco Domínguez, diversas responsables de enfermería, obstetricia  y pacientes, quienes resaltaron el trabajo del personal asistencial frente a las diversas situaciones emergentes.

Con referencia al correcto llenado del formato único de atención ingresadas por el Seguro Integral de Salud, la especialista en Salud Publica, expresó que el personal informático del establecimiento viene cumpliendo con la entrega a tiempo de las FUAS y sin ningún inconveniente.

Tras finalizar la supervisión, la titular de la Red de Salud Pacifico Norte, instó al personal asistencial a continuar mejorando la labor de médico a paciente; asimismo recomendó mantener el uso de los guantes quirúrgicos, mascarillas, manoplas, todo esto con el objetivo de garantizar la bioseguridad de los médicos y pobladores atendidos.

Por otro lado, la Directora Ejecutiva se pronunció frente a la construcción del hospital Materno infantil “Progreso”, señalando que se encuentra a la espera de su pronta ejecución.