Comentar

Delincuente “Wino” será sometido a juicio oral por tenencia de granada de guerra en Chimbote

Chimbote en Línea. – El avezado delincuente Hermes Edwin Reyes Atavíos “Wino” será sometido a juicio oral en el proceso que se le siga en la Corte Superior de Justicia del Santa por la tenencia de una granada de guerra tipo piña hallada en su poder durante su detención en Chimbote.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que el proceso penal por el delito de tenencia ilegal de armas en contra de Wino pase a juicio oral, el cual estará a cargo de un Juzgado Penal Unipersonal, tras haberse superado el control de acusación.

La defensa técnica de Reyes Atavíos pidió que se archive el caso con el argumento de que un policía le sembró la granada de guerra tipo pila a su patrocinado durante la intervención que se produjo el 3 de marzo del año pasado al interior de la Farmacia Bazán, en la esquina de los jirones Leoncio Prado y Manuel Ruiz.

Sin embargo, el juez Luis Pérez Granados dispuso declarar infundado el sobreseimiento, para luego solicitar a ambas partes que presenten sus medios probatorios, los cuales fueron admitidos, tras lo cual se dictó el auto de enjuiciamiento en contra de Edwin Reyes Atavíos, quien será juzgado por el delito de tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos. (Redacción Central)