Comentar

Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra dos marcas que asaltaron a empresario en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – La jueza Julia Delgado Regalado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra dos delincuentes que asaltaron en la modalidad de marcas al empresario Ramón Flores Astudillo de 42 años.

Se trata de Miguel Ángel Torres Castañeda de 36 y Teófilo Arnulfo Huamán Alva de 49, quienes son investigados por el delito de robo agravado. Ambos fueron recluidos esta tarde al penal de Cambio Puente.

Estos facinerosos fueron atrapados por su víctima, luego de que lo hirieran de un balazo en la pierna, tras arrebatarle 4 mil soles. El hecho ocurrió el 22 de mayo a las 7.30 a.m. en el frontis de la vivienda del dueño del Grifo La Doxa, ubicado en el jirón Coishco de la urbanización Buenos Aires II Etapa.

Pese a estar herido, Flores Astudillo se abalanzó sobre la motocicleta de los asaltantes y con ayuda de un vecino logró capturar a Torres Castañeda y Huamán Alva, para luego entregarlos a la Policía.

Los defensores técnicos intentaron que la Dra. María Julia Delgado Regalado optara por dictar una medida coercitiva de comparecencia restringida, pero los elementos de convicción presentados por el fiscal, entre ellos el vídeo de la cámara de seguridad donde se aprecia el atraco, fueron determinantes para que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por espacio de nueve meses.

Otro de los procesados para quien el fiscal del caso había solicitado prisión preventiva, fue José Luis Corzo Flores, sin embargo, para la magistrada, no se cumplieron los presupuestos para dictar la medida restrictiva por lo que se le impuso la de comparecencia con restricciones, además del pago de una caución de 2 mil soles, los cuales deberá cancelar en 3 días. (Redacción Central)