Comentar

La Tierra en crisis

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Me asombra cuánto tiempo pasamos encerrados en nosotros mismos, en nuestros videojuegos, en nuestros celulares, en casa, ignorando lo que sucede en el exterior y todo lo que estamos haciendo por nuestra propia extinción. Hacemos casi nada por evitarlo, esto es grave y ocurre en cada rincón de nuestro país.

No son buenos tiempos, pues veo a mi  país hundirse en una crisis de nunca acabar, algunos sentimos enojo, impotencia de no saber qué hacer ante esta situación. Nadie parece confiar en sí mismo, no somos perseverantes con nuestros compromisos, alguien dice: ya no contaminaré más, pero al siguiente día está botando sus desechos en la calle.

¿Quién es más limpio, el que barre más o el que ensucia menos?

¿Es que acaso solo es labor de los jóvenes ambientalistas y sus Instituciones? Ellos parecen ser los únicos, a quienes les importa que cada uno de nosotros respire aire puro, ande por caminos limpios, libres de basura y malos olores, además de moscas y roedores.

Ellos también quieren nuestra contribución para desaparecer este problema, no podemos seguir pensando que los políticos lo harán, tenemos que empezar desde nuestras casas.

En fin, la contaminación es algo grave que con todo esto, ha permitido disminuir el alimento tanto en los mares, como en las tierras fértiles, si seguimos así, es cierto que nosotros estaremos provocando nuestra propia extinción.

Quiero un PPAO consiente y estoy seguro que tú también.

Escrito por: Ponte Blas Elder Jesús

Fotos: Vidal Torres Ariana Jackeline

Estudiantes de 4° de Secundaria I.E. N° 88298 Luis Alberto Sánchez

Asesora: Prof. Sandra Trujillano S.