Comentar

Esperan adquisición de módulos de salud para zonas altoandinas de Áncash

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Norte, Teresa Cano Gonzales dijo esperar que se concrete el proyecto para la adquisición de módulos equipados para los caseríos, anexos y distritos de la Provincia de Pallasca, Cabana y Conchucos.

Señaló que empresarios americanos llegaron hasta la citada Red y mostraron dichos módulos portátiles de diferentes especialidades al consejero regional por la provincia de Pallasca, Jesús Aranda para su jurisdicción.

“Son módulos totalmente equipados para atender las diferentes especialidades con su laboratorio. Estos incluyen paneles solares y no necesita electricidad, incluso tiene aire acondicionado. Son especiales para casos de lluvias o desastres naturales que puedan ocurrir”, expresó.

Señaló que la adquisición de estos módulos modernos para el sector salud oscilarían aproximadamente 16 millones de soles, precio cotizado en la Empresa norteamericana ARM, “CLINIC IN A CAN”.

Agregó que el proyecto ya fue presentado ante el Gobierno Regional de Áncash y se espera una respuesta para que se dispongan su adquisición.

(Por: Milton Palpa)