Comentar

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial realizó seminario sobre buenas prácticas en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Comprometidos con la capacitación continua de los jueces y servidores del Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia del Santa, en coordinación con el Centro de Investigaciones Judiciales del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, realizaron el Seminario "Mejoramiento de la Justicia para la Gestión del Despacho Judicial, Aplicación de Buenas Prácticas y Uso de las Tecnologías de la Información".

La actividad académica fue coordinada por el Dr. Augusto Ruidias Farfán, Integrante del Consejo Ejecutivo, quien convocó al Dr. Adler Horna Araujo, Gerente de Servicios Judiciales del Poder Judicial, al Dr. Luis Loli Torres, Jefe de la Oficina de Gestión del Despacho Judicial, a la Responsable de los Sistemas de Gestión de Calidad, abogado Sugey Saravia Rendon, a la Jueza Especializada en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima,  doctora Lissett Monzón Valencia y al Juez Coordinador del Módulo Básico de Huarmey, doctor Victor Alcocer Acosta, para discernir sobre importantes aspectos como el Uso e Impacto de Nuevas Tecnologías en procesos judiciales, Descripción del Proceso en el Nuevo Despacho Judicial y Simplificación de Procedimientos en la atención al usuario judicial.

"Es gratificante observar el profundo interés de los jueces y servidores del Poder Judicial, así como de los profesionales y estudiantes del Derecho en esta materia. Agradecer enormemente al Consejo Ejecutivo y al Dr. Augusto Ruidias por esta importante capacitación. Aunque no pudo estar por cuestiones propias de su cargo, que tenga con la seguridad de que cada uno de los interesados pudieron conocer los aspectos que requerían", expresó el Presidente de la Corte del Santa durante su discurso.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través del Centro de Investigaciones Judiciales, viene preparando una serie de actividades en la Corte Superior de Justicia del Santa. Las capacitaciones están aseguradas en aras de la mejora continua de la justicia del país.(NP)