Comentar

Sunarp instalará oficina registral itinerante en Huarmey

Chimbote en Línea.- Dentro de las actividades programadas a fin de apoyar en la reactivación económica y social de la provincia de Huarmey tras el devastador fenómeno natural del “Niño Costero”, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) realizará desde hoy hasta el 26 de mayo el programa Nacional “Sunarp en tu Pueblo”.

Este programa consiste en brindar los servicios de inscripción de títulos, publicidad registral y asesoramiento gratuito a la población que no tiene fácil acceso al registro o desconocen de los beneficios del mismo, para lo cual instalará una oficina registral itinerante, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

La campaña “Sunarp en tu Pueblo” forma parte de una estrategia que busca promover la formalización de bienes y derechos, especialmente entre las poblaciones más vulnerables del país; razón por la cual la Sunarp en el marco del desarrollo de esta campaña brindará en forma gratuita los servicios de búsquedas y copias simples de partidas de los predios ubicados en la provincia de Huarmey y en especial de las zonas afectadas por dicho fenómeno natural.

La Sunarp anuncia que los pobladores de Huarmey, podrán solicitar la inscripción en todos los registros, tales como: registro de predios, registro de propiedad vehicular, registro de personas jurídicas y registro de personas naturales.

Asimismo, se otorgará publicidad de las inscripciones, tales como certificados negativos, positivos, vigencia de poderes, gravámenes, copias literales y simples.