Comentar

Premier Zavala: “Chinecas será prioridad para el Estado en la etapa de reconstrucción”

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, tras reunirse con el gobernador de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, y autoridades ancashinas en el COER señaló que el proyecto Chinecas será una de las prioridades en la etapa de reestructuración de la región Áncash.

“Si Chinecas es una prioridad para Áncash, entonces también lo es para el Gobierno Central”, comentó Zavala de manera enérgica.

El jefe del Gabinete, mencionó que sostendrán una reunión crucial entre los involucrados para decidir cómo se puede ayudar al mencionado proyecto, que es el sueño de los agricultores ancashinos, porque hay predisposición del Gobierno Central de apoyar los temas prioritarios de Áncash.

“Vamos a reunirnos con el gobernador Luis gamarra Alor y el gerente general Nicolás Molina Sánchez para profundizar cuales son las necesidades del presupuesto y el plan para sacar adelante Chinecas”, expresó.

Como primera medida Zavala indicó que se ejecutará el seguro de Chinecas, que significa más de 28 millones de dólares, con los que se trabajará en la etapa de rehabilitación. Asimismo, agregó que para empezar las obras de importancia, que posiblemente se hagan el próximo año, se requerirán aproximadamente 100 millones de soles; presupuesto que se discutirá en el Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, en referencia a los terrenos invadidos del proyecto hidroenergético, expresó que urge trabajar para regularizar tal situación.

No obstante, el gobernador de Áncash, remarcó el compromiso de Hernández en reactivar Chinecas e hizo un llamado a la población a creer en las autoridades.
“Como gobierno regional vamos a dar todas las facilidades para sacar adelante este proyecto a favor de la agricultura y del desarrollo de Áncash”, puntualizó.

Zavala Lombardi, junto al director ejecutivo de la RCC, Pablo de la Flor, los titulares de Agricultura, José Manuel Hernández y de Vivienda, Edmer Trujillo, sostuvieron extensas reuniones con las autoridades regionales en Chimbote.