Comentar

En tenaz persecución atrapan a 2 menores asaltando a mano armada a asesor de financiera en Chimbote

Chimbote en Línea.- Efectivos policiales atraparon en tenaz persecución a dos menores de edad cuando asaltaban a mano armada al asesor de crédito de la financiera Mi Banco, Ramiro Anthony Cueva Rodríguez de 35 años, en el pueblo joven Primavera Baja, en Chimbote.

Se trata de los menores P.E.M.M de 16 apodado “Perro Flaco” y P.J.H.O de 17 alias “Perico”, integrantes de la banda delictiva autodenominada, “Los Nenes de Miraflores”, por encontrarse inmerso en la infracción a la Ley Penal Contra el Patrimonio – Robo Agravado en la modalidad asalto a mano armada.

El asesor de crédito de Mi Banco fue golpeado por estos menores, le robaron sus pertenencias y su motocicleta con placa de rodaje 2045-1H, marca Honda, color rojo, la cual luego de una tenaz persecución y disparos disuasivos al aire fue recuperada y se pudo lograr la captura de los dos adolescentes.

Según la Policía, “Perro Flaco” tenía en su poder una réplica de pistola, los teléfonos celulares y las pertenencias del agraviado, mientras que “Perico” portaba varios equipos celulares y chips aparentemente robados.

Del acopio de documentación y diligencias preliminares la Policía ha llegado a la conclusión que esta banda delictiva vendría cometiendo robos de vehículos para solicitar una fuerte suma de dinero a sus propietarios para luego devolverlos.

También se conoció que “Los Nenes de Miraflores” estaría siendo integrado en su mayoría por menores de edad, quienes contarían con un largo historial delictivo y serian conocidos con los alias de “Caracol”, “Luisito”, “Jorge”, “Perro Flaco” y “Perico”, los mismos que con su accionar vienen causando pánico y zozobra a los moradores de Chimbote. (Redacción Central)