Comentar

Estiman que para fines de año se ejecute planta de residuos domésticos para Chimbote

Chimbote en Línea.-el teniente alcalde de la Municipalidad del Santa Julio Cortez Rojas estimó que para fines de año se estaría concretando la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas para Chimbote.

Recordó que lo primero que se debe hacer es que Sedachimbote evite arrojar los residuos domésticos al mar, lo mismo con las empresas pesqueras. “Se está alistando el proyecto en coordinación con la Cooperación Alemana para la construcción de esta planta y que las aguas no vayan directo al mar”, apuntó.

“Necesitamos que se suscriba el convenio y que se ejecute el proyecto en Chimbote. Se está avanzando con las autoridades competentes y se está enviando el informe al Ministerio de Vivienda”, apuntó Cortez.

El concejal dijo que por ahora todo está yendo por buen camino para que cristalice el proyecto. “En Chimbote la cooperación alemana empezó a trabajar con la medición de los medidores”, anotó.

Cabe recordar que ayer se reunieron en Lima la alcaldesa Victoria Espinoza, el gerente de Sedachimbote, Jhon Milla, y el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivos. También participó de la reunión la congresista María Elena Foronda Farro.

(Por: Milton Palpa)