Comentar

Arrojan caracoles africanos en centro de Chimbote y funcionario advierte que transmite enfermedades

Chimbote en Línea.- Sujetos inescrupulosos arrojaron caracoles africanos en la segunda cuadra del jirón José Olaya, en el centro de Chimbote, sin tener consideración que estos moluscos transmiten enfermedades.

Así lo denunció el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya, quien explicó que se trata de caracoles africanos que podrían contagiar enfermedades como la meningitis y otras gastrointestinales.

El funcionario informó que a través de las cámaras de video vigilancia de Seguridad Ciudadana de la comuna van a revisar las grabaciones para identificar a los inescrupulosos que arrojaron los moluscos en la vía pública.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote que patrullaban por inmediaciones de la segunda cuadra del jirón José Olaya se percataron de la presencia de estos caracoles arrojados en la calle.

Personal de la Gerencia de Gestión Ambiental levantaron los caracoles a una zona segura y desinfectaron la calle donde habían sido arrojados. (Redacción Central)