Comentar

Autoridades y la KFW Alemana buscan definir proyecto de Planta de Tratamiento para Chimbote

Chimbote en Línea.- Tras el pedido de la congresista por Áncash, María Elena Foronda, funcionarios de Seda Chimbote se reunieron con el vice ministro de saneamiento Gustavo Olivos a fin de tratar el tema de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales para Chimbote.

En la reunión se buscó establecer la hoja de ruta que facilite la firma del contrato y aporte financiero con la cooperación alemana KFW quien ha mostrado interés en invertir en el Proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chimbote Norte.

Este proyecto ha sido calificado como altamente beneficioso para la población chimbotana puesto que implica la solución a la problemática de la contaminación de la Bahía el Ferrol. El financiamiento estimado asciende a 40 millones de euros para su ejecución y otros 2.5 millones para los estudios de preinversión.

Para viabilizar el proyecto se buscó establecer la hoja de ruta, es decir la tramitación necesaria que para estos efectos demanda el Estado y la entidad financiera, a fin de que Seda Chimbote cumpla con  los exigentes requisitos establecidos, ganar tiempo y superar a la burocracia.

En esta primera etapa se comprometieron a apoyar la congresista María Elena Foronda, el vice ministro de Saneamiento, Gustavo Olivos y la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza.

En esta reunión, que contó con la presencia de los antes mencionados y el gerente de Seda Chimbote John Milla y Luis Ortíz formulador de proyectos de la empresa paramunicipal, además del coordinador para Perú de la financiera alemana KFW, el ciudadano español Ignacio Santa María, el presidente del Comité de Pueblos Afectados de la Franja Costera de Chimbote, Ricardo Jerí, se coincidió en articular esfuerzos para sacar adelante el mencionado proyecto y evitar seguir contaminando la Bahía El Ferrol.