Comentar

Delincuentes pretenden cobrar cupos a choferes de empresa de colectivo en Chimbote

Chimbote en Línea. – Los choferes de la empresa de transportes de colectivos N° 17 denunciaron hoy que vienen siendo amenazados por delincuentes a pagar cupos por la seguridad de sus vehículos en Chimbote.

Los transportistas indicaron que las amenazas empezaron hace más de una semana, primero llegaron dos facinerosos en un automóvil y ayer ya fueron cinco los maleantes que exigen la entrega de 5 soles diarios para que su unidad supuestamente esté chalequeada.

“Nos están pidiendo dinero para chalequear nuestro carro, se trata de la banda de un delincuente apodado Randy, quien recientemente salió del penal de Cambio Puente y vive en la urbanización El Acero, donde se ubica el paradero de la Línea 17. Uno de ellos nos dijo claramente, sino pagan por el chalequeo que nos atengamos a las consecuencias, pero eso está mal, nadie puede coaccionarnos”, indicaron.

Los colectiveros que cubren la ruta, Chimbote-Camino Real-Megaplaza y viceversa pidieron la intervención de la Policía. “Hay algunos que pagan cupos a delincuentes del penal de Cambio Puente para que cuiden sus carros, pero no todos estamos en las mismas condiciones. Hay que tener en cuenta además que somos 70 socios”, añadieron. (Redacción Central)