Comentar

Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción sesionará el viernes 19 en Áncash

Chimbote en Línea.- El Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios continuará hoy en Lima Provincias con sus reuniones de trabajo orientadas a informar a las autoridades locales y a la sociedad civil el plan de trabajo respectivo.

Luego de las citas realizadas en Piura, Chiclayo y Trujillo la semana pasada, se realizará hoy la sesión en Lima Provincias y se ha previsto para el viernes 19 trasladar la reunión a las regiones Áncash y Tumbes.

Al igual que en las tres reuniones anteriores, el cuarto encuentro descentralizado será encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, y contará con la participación del gobernador regional de Lima, Nelson Chui, y del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, así como de alcaldes provinciales y distritales y representantes de la sociedad civil de esta región.

La cita de trabajo se realizará en el local del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación (CAFAE-SE), ubicado en el kilómetro 41.5 de la carretera Central, en el distrito de Ricardo Palma, en la provincia limeña de Huarochirí, al este de la ciudad capital.

EN TUMBES Y ANCASH

El viernes 19 el Consejo Directivo sesionará en la ciudad de Tumbes, siempre bajo la conducción del jefe del Gabinete Ministerial. En la cita participarán De la Flor, el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, burgomaestres provinciales y distritales y miembros de la sociedad civil de esta región.

Ese mismo día, el Directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sostendrá su sexta reunión de trabajo, esta vez en la región Ancash.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) encabezará el encuentro, en el que participarán De la Flor, el gobernador regional Luis Gamarra, alcaldes provinciales y distritales y representantes de la sociedad civil de esta región.

Hace una semana, el Consejo Directivo realizó su primera sesión en Lima, en la que se acordó sostener las reuniones de trabajo en las regiones afectadas por los desastres naturales, registrados como consecuencia del Fenómeno El Niño Costero.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es una entidad adscrita a la PCM, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.(NP)