Comentar

Chimbote: detectan 5 casos probables de cáncer a la piel en centro de salud de La Unión

Chimbote en Línea.- En un trabajo coordinado, la Red de Salud Pacifico Norte y el Comité Local de Administración de Salud La Unión, esta mañana realizaron una campaña médica dermatológica, logrando detectar 5 casos probables de cáncer de piel.

La gerenta del CLAS La Unión, Mary García Miranda, informó que durante la campaña se logró atender a 30 personas, de las cuales 5 fueron detectadas y diagnosticadas como casos probables de cáncer de piel.

La titular del establecimiento de salud también expresó que en lo que va del año 4 casos se han confirmado en su dependencia, cifra que genera un mayor fortalecimiento de  trabajos preventivos con la población.

Es importante indicar que la campaña de tamizaje se realizó gracias al apoyo del especialista en Dermatología, Máximo Rivera Advincula, y quien recomendó a todos los pobladores, usar sombrero de alas anchas, realizarse chequeos dermatológicos periódicamente y usar protectores solares.

Cabe agregar que en la mencionada actividad se realizaron sesiones educativas y demostrativas, logrando así orientar e informar a los moradores sobre los síntomas y consecuencias que genera el cáncer de la piel.