Comentar

Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 11 años en Casma

Chimbote en Línea. - El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a cadena perpetua a un sujeto identificado como Eder Yersi León Aguedo de 32 años por ultrajar a su sobrina de 11 años en Casma.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre del 2015 en Puerto de Casma, a donde había llegado el depravado de Huaraz acompañado de su esposa, su hijo y su sobrina a pasar un fin de semana en la playa.

Esta familia estaba alojada en el Hostal El Refugio, mientras la esposa fue en busca de comida, León Aguedo aprovechó que su pequeño hijo estaba distraído viendo televisión, para ingresar al baño de la habitación y ultrajar sexualmente a su sobrina, a quien amenazó con matarla si es que oponía resistencia.

Sin embargo, 15 días después del condenable hecho la niña confesó con lágrimas a su madre que había sido víctima de una violación por parte de su tío e inmediatamente acudieron a la policía a denunciarlo.

En la cámara Gesell, la niña contó la terrible experiencia, evidenciando a nivel sicológico, una grave afectación emocional, traducida en ansiedad y temor.

Eder León Aguedo fue sentenciado a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la menor agraviada. El depravado escuchó su sentencia desde el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)