Comentar

UGEL-Santa oficializa convocatoria al programa escolar que promueve Chimbote en Línea

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión de Educación Local (UGEL) Santa envió una carta circular a las instituciones educativas de su ámbito jurisdiccional para presentar el Programa Escolar de Periodismo Digital 2017, que desarrolla el diario digital Chimbote en Línea, con el aval de la UGEL.

En la carta, firmada por el director de la UGEL-Santa, Robert Iturria, se informa que el mencionado programa tiene como objetivo promover el uso correcto del lenguaje, producción de textos sobre temas formativos para los adolescentes y difundir las actividades y buenas noticias de las instituciones educativas en el portal www.chimbotenlinea.com.

Además se especifica que podrán participar alumnos del 2o al 5o de educación secundaria. Cada colegio puede inscribir a máximo 20 estudiantes y deberá nombrar a sus respectivos asesores, especialmente del área de Comunicación, Formación Ciudadana y Cívica y/u otros.

Las inscripciones están abiertas durante todo el mes de mayo y deberán hacerlo al correo electrónico [email protected], indicando los datos, correo y teléfono del profesor asesor o llamar al 320495 - #959041300  943488686 - #919897. 

Una vez inscritos, los profesores podrán enviar los textos de sus alumnos a publicarse en la sección especial ESCOLARES en Chimbotenlinea.com

Para ofrecer más detalles sobre el funcionamiento del programa, premios para los alumnos y cómo se evaluará para la entrega de resoluciones directorales a los docentes, la UGEL-Santa realizará una reunión de profesores asesores el sábado 27 de mayo a las 9 a.m. en el auditorio del Obispado de Chimbote (jirón Ladislao Espinar 456 – Chimbote), actividad que estará a cargo del Especialista en Comunicación de UGEL-Santa, Prof. Juan More Cruz.

Chimbote en Línea informó que, como cada año, el ICPNA y Senati, reconocerán a los mejores alumnos con becas de estudio; valorando de esta manera el esfuerzo de los escolares de Chimbote.