Comentar

Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra policía acusado de pedir coima a colectivero en Chimbote

Chimbote en Línea.- El juez Eudocio Escalante Arroyo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Luis Alberto Solom Bocanegra de 53 años, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado Peruano.

El magistrado concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción para disponer la medida coercitiva de prisión preventiva contra el efectivo policial acusado de pedir una coima de 10 soles al chofer Carlos Alberto Tolentino Domínguez de la empresa de colectivos N° 57 para no imponerle una papeleta por haberse pasado la luz roja del semáforo en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y José Balta, en Chimbote.

La fiscal Karina Núñez Romero de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sustentó debidamente el pedido de prisión preventiva, basándose en que el policía es investigado por un grave delito de corrupción, cuya pena es mayor de seis años, porque no asistió a las citaciones del Ministerio Público, pese a que fue notificado y porque supuestamente se evidencia el delito cometido en el video entregado por Seguridad Ciudadana de Chimbote, de los hechos ocurridos el 20 de noviembre del 2016 .

En su defensa el exmiembro de la Policía de Tránsito y actual efectivo de la Comisaría de Rinconada dijo ser inocente. “No he cometido ningún delito, soy inocente, en ningún momento he faltado al reglamento de mi institución, soy un policía con 32 años de servicio y no he tenido antes problemas similares”, pronunció.

El suboficial Luis Solom con el rostro desencajado escuchó el fallo del juez y de inmediato le colocaron las esposas para ser conducido a la carceleta judicial y después al penal de Cambio Puente. (Redacción Central)