Comentar

Sujetos que extorsionaban a empresario pesquero en Chimbote fueron condenados a 16 y 10 años de cárcel

Chimbote en Línea.- Los delincuentes José García Briceño y Jimmy Jerson Sánchez Mejía que extorsionaban a un empresario pesquero en Chimbote fueron condenados a 16 y 10 años de cárcel, respectivamente.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó las sentencias que les impuso en su contra el año pasado el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial.

El 15 de julio del 2016 agentes de la Sección de Investigación Criminal tendieron una celada a dos sujetos que habían estado realizando llamadas extorsivas al empresario pesquero Yuri Núñez Ninaquispe, exigiéndole bajo amenazas el pago de una cuantiosa suma de dinero, con el fin de no atentar contra sus bienes y su familia.

Cuando estos facinerosos recibían el sobre con mil soles como la parte del pago de la extorsión fueron sorprendidos por los policías. Se confirmó también que las llamadas extorsivas al empresario las realizaron a través de sus teléfonos celulares.

Cabe indicar que la reparación civil fue fijada en 1 500 soles, que deberá ser pagada por ambos de manera solidaria en favor de la víctima. (Redacción Central)