Comentar

Vehículo del INPE que trasladaba presos de Lurigancho al penal de Chimbote volcó en la carretera

Chimbote en Línea. – Un vehículo del INPE que trasladaba presos del penal de Lurigancho de Lima a la cárcel de Cambio Puente en Chimbote volcó aparatosamente en el sector Rurashca del distrito de Pariacoto (provincia ancashina de Yungay).

Cinco reclusos resultaron heridos debido a que el bus del INPE conducido por Freddy Chirinos Zegarra dio dos vueltas de campana en la carretera. Ellos fueron evacuados de emergencia al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.

Luis Segovia Cárdenas de 43 años, William Emilio Zárate Torres de 42, Bladimir Guillén Gavidia de 36 y Jhonatan Vergara Arizaga de 34 fueron dados de alta, solo un preso permanece hospitalizado debido a la gravedad de sus lesiones.

Según el chofer del INPE, el aparatoso accidente se originó por fallas mecánicas, específicamente indicó a los policías que los frenos no funcionaban y en una curva peligrosa se dio dos vueltas de campana.

Cabe indicar que los internos de Lurigancho que participaron de una trifulca el viernes último fueron lanchados un grupo al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz y otro al penal de Cambio Puente.

Los agentes confirmaron que ningún preso escapó durante el accidente. (Redacción Central)