Comentar

Agua del río Lacramarca abastece a Nuevo Chimbote y Tangay

Chimbote en Línea.- Profesionales de la Autoridad Nacional de Agua, a través de la Administración Local de Agua Santa Lacramarca Nepeña midieron el caudal del río Lacramarca, comprobando que la cantidad es suficiente para abastecer de agua potable al distrito de Nuevo Chimbote.

Tal como se había establecido en reunión de trabajo del día 2 de mayo del año en curso desarrollada en las instalaciones del Proyecto Especial Chinecas con la presencia del doctor Julio Cesar Rivera Jaco, Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito; la Administración Local de Agua Santa Lacramarca Nepeña, realizó hoy el aforo en el lugar denominado Monte Sarumo, obteniéndose un caudal de 962 L/s.

Dicha medida corresponde al caudal total que discurre en el río Lacramarca, el cual se distribuyó 300 L/s para Tangay y SedaChimbote, 662 l/s para los posesionarios. La distribución del agua del río Lacramarca es de un 32% para el sector de Tangay y Sedachimbote, y de 68% para los sectores de Pampa el Toro y La Carbonera.

Así mismo, se efectuó el aforo en el sector Compuerta de Palos obteniéndose un caudal de 1 214 l/s, sumado las filtraciones se obtuvo 2 350 l/s, el cual es repartido con Tangay y por las noches de 8.00 pm a 5.00 am para Seda Chimbote, el cual resulta suficiente para el llenado de los reservorios y asegurar el agua para la población de Nuevo Chimbote.

El Administrador Local de Agua SLN, Lizandro Irigoin Gonzales, indicó que se ha firmado un acta de acuerdo, y se hará de conocimiento al fiscal de prevención del delito, para las acciones necesarias.

Esta distribución se mantendrá hasta el domingo 07 de mayo.(NP)