Comentar

Nuevo Chimbote: Ordenan 9 meses de prisión preventiva para presuntos homicidas de jefe de bahía

Chimbote en Línea. - Juliano Jerry Jara Cruz de 19 años “Huarmeyano” y Rudy Anderson Díaz Gutiérrez de 18 “Cardiaco” fueron recluidos en el penal de Cambio Puente por su presunta participación en el asesinato del jefe de bahía Roger Chapilliquén León de 32, ocurrido en Nuevo Chimbote.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra estos dos sujetos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Magdalena”, que asaltó la vivienda de la hermana del jefe de bahía, ubicada en la urbanización Cáceres Aramayo, donde ocurrió el crimen.

En la audiencia la fiscal penal Lucía Silva Anhuamán solicitó al juez Chávez Tamariz que se les imponga cadena perpetua a estos dos facinerosos por haber presuntamente acabado con la vida del jefe de bahía, quien salió en defensa de sus familiares que eran asaltados, pero lo mataron de dos balazos.

La fiscal para demostrar la participación de “Huarmeyano” y “Cardiaco” presentó el testimonio de un testigo con código de reserva que identificó plenamente a estos dos sujetos como parte de la banda criminal que tomó por asalto la vivienda de la hermana de la víctima, donde incluso había tres menores de edad.

Cabe indicar que estos dos facinerosos fueron intervenidos juntamente con Héctor Cabello García de 19, quien fue puesto en libertad al no haber ningún indicio de su participación en el hecho criminal. (Redacción Central)