Comentar

En medio de discrepancias Chimbote ocupa el tercer lugar en captura de anchoveta

Chimbote en Línea.- A pesar de la poca expectativa para iniciar la primera temporada de pesca industrial del presente año, Chimbote viene ocupando el tercer lugar en captura de anchoveta a nivel nacional con una descarga de poco más de 2 mil 074 toneladas de anchoveta, teniendo en cuenta que la cuota máxima fijada por el Ministerio de la Producción fue de 2.8 millones.

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexo, Macedonio Vásquez Contreras sostuvo que hay especie; pero la cantidad descargada desde el pasado 25 de abril es mínima. Refirió que a Chimbote le antecede el puerto de Malabrigo con más de 2 mil 395 toneladas; mientras que en Paracas (Pisco) se ha descargado 2 mil 620. 970 toneladas de anchoveta. Esta última ocupa el primer lugar en captura.

Refirió que en ocho puertos a nivel nacional entre ellos: Bayovar, Callao, Carquín, Chancay, Chimbote, Coishco Malabrigo, Pisco, Samanco, Supe Tambo de Mora y Vegueta se ha logrado descargar 226 mil 250.749 toneladas de anchoveta, cifra inferior en relación a otros años. “No hay mucha captura y las lanchas no traen al tope. Esperemos que las cosas cambien en el transcurso de los días”, anotó.

El dirigente volvió a cuestionar los casi 8 millones de toneladas de biomasa que hay en el mar tal como lo aseguraba Produce. “Insisto, donde están los 8 millones de stock que anunció el ministro, todo es una mentira y no corresponde a la realidad, sino las naves llegarán repletas de pesca”, aseveró.  

(Por: Milton Palpa)