Comentar

Embarcación “Westella 2” recorrerá la imagen de San Pedrito por la bahía de Chimbote

Chimbote en Línea.- Durante la reunión del directorio de la fiesta de San Pedrito 2017, la representante de la empresa CFG, Milagros Nieves anunció que se ha dispuesto la embarcación oficial llamada “Westella 2” para recorrer como todos los años, la sagrada imagen del santo patrón por la bahía chimbotana.

Refirió que dicha embarcación arribará en el muelle de Enapu y la única restricción es por el ingreso de niños “van a poder acompañar las personas de 15 años a más, previa coordinación con una lista de la hermandad de San Pedrito”, apuntó.

Durante la reunión se anunció que todo será coordinado con Capitanía de Puerto, a fin de que este año se abran los muelles de Chimbote y que se vigile el recorrido por nuestro mar. Previo a ello, la imagen se embarcará a orillas del mar en una chalana, luego se hará trasbordo a la nave oficial que llevará la imagen de San Pedrito.

El teniente alcalde del Santa, Julio Cortez Rojas invocó a todos a participar de las festividades y se comprometió en apoyar en todo lo necesario para la realización de la fiesta patronal. En tanto el reverendo Juan Anguerry Preciado en representación del obispo de Chimbote, Francisco Simón Piorno dijo que es hora de que los chimbotanos “nos pongamos de pie y que los desastres por el fenómeno de El Niño Costero nos obligue a ser austeros cuando vemos a nuestro alrededor hermanos lo han perdido todo, incluso la vida”, apuntó.

Vale precisar que las actividades se realizarán desde el 19 de junio hasta el 29 del mismo mes, la cual culminará con la procesión de la imagen por mar y tierra, asimismo la misa central.

(Por: Milton Palpa)