Comentar

Chimbote: amplían por ocho meses investigación preparatoria contra empresario acusado de asesinar a su esposa

Chimbote en Línea.- El titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés aceptó ampliar por ocho meses la investigación preparatoria seguida contra el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, acusado de asesinar a su esposa Rocío Castañeda Valera el 17 de agosto del 2016.

El magistrado aceptó el pedido del fiscal Wilson Andrade Bazán quien señaló que recién ha tomado el caso y aún no ha revisado toda la carpeta. Asimismo señaló que aún falta realizar diligencias entre ellas: verificar los movimientos de retiro de dinero de una entidad bancaria perteneciente a la empresa de la pareja. “Hemos solicitado al banco que nos informe quien es la persona que retiro dinero previo a ese día, pero aún no nos dan a conocer”, apuntó el fiscal.

Asimismo señaló que necesitan recoger la declaración de más testigos y la pericia psicológica del acusado, en razón de que en su momento no accedió al pedido aduciendo que no estaba presente su abogado “consideramos que es necesario recabar el resultado de la inspección técnico criminalística practicado en el lugar de los hechos y es preciso saber que trámite hizo el mismo día de los hechos en la notaría Pastor La Rosa”, sostuvo.

Con la aceptación de la prolongación del plazo de la investigación, el empresario seguirá recluido por 8 meses más en el penal Cambio Puente, esto debido a que la prisión preventiva que se le dicto en agosto del año pasado vence el 26 de abril.

Los familiares de  Rocío Castañeda estuvieron presentes en la audiencia exigieron que este crimen no quede impune.

Como se recuerda, tras cometerse el crimen en el interior de la camioneta de los esposos, Juan Carlos Guzmán fue detenido en su inmueble ubicado en la manzana D1 lote 8 de la urbanización Santa Rosa. El mismo Juzgado dispuso su internamiento en el penal por 9 meses mientras duren las investigaciones y hoy se aceptó la prolongación del plazo.

(Redacción Central)