Comentar

Luís Gamarra Alor juramentará mañana en el cargo de gobernador regional encargado de Áncash

Chimbote en Línea.- tras haber recogido su credencial que lo acredita como nuevo gobernador encargado de la región Áncash, el pleno de consejo regional juramentará mañana jueves a Luís Gamarra Alor, a fin continuar con el periodo de gestión 2015-2018.

Una vez asumido el cargo, Gamarra Alor dijo que conformará una comisión de trasferencia con la finalidad de que se conozca como recibe la gestión dejada por su antecesor, Enrique Vargas Barrenechea, quien se encuentra preso al igual que Waldo Ríos Salcedo.

Reiteró que ha decidido cambiar casi la totalidad de funcionarios entre ellos su gerente general y de línea (presupuesto e infraestructura) y que en su remplazo ocuparán los cargos profesionales idóneos y sin ningún tipo de sentencias o procesos judiciales en su contra.

El exconsejero por la provincia del Santa, indicó que aún no tiene los nombres de los futuros funcionarios que lo acompañarán en su gestión, pero que se conocerá en los próximos días.

Ante el pedido de la alcaldesa, Victoria Espinoza para reunirse con sus demás homólogos de la provincia, a fin de exponer sus necesidades, la nueva autoridad regional no descartó que se dé al igual que los representantes de los colegios profesionales y sociedad civil.

(Por: Milton Palpa)