Comentar

Periodistas de San Jacinto participaron en taller sobre cobertura de desastres y emergencias

Chimbote en Línea.- Ante las inclemencias de los fenómenos naturales, que afectó al distrito de Nepeña, y con la finalidad de fortalecer el quehacer de los hombres y mujeres de prensa de la zona,  se realizó el taller denominado “Cobertura periodística en desastres y emergencias”; organizado por Agroindustrias San Jacinto, en alianza con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (filial Chimbote).

La actividad contó con la participación de Kilver Fasanando Lescano, director de prensa de Panamericana TV (filial Trujillo); y Manuel Chiroque Farfán, docente de la Universidad Nacional del Santa. Ellos abordaron los temas: Gestión de la información y Herramientas digitales para periodistas frente a situaciones de emergencias, respectivamente.

“Consideramos que la capacitación y actualización de los comunicadores locales son un eje de gran importancia que impactará en una comunidad mejor informada, por ello venimos realizando estos talleres de manera frecuente”, comentó el superintendente de Recursos Humanos de la agroindustrial, Víctor Espinoza Aranda.

Este taller constituye la tercera capacitación organizada de manera conjunta entre Agroindustrias San Jacinto y la Asociación Nacional de Periodistas, filial Chimbote.