Comentar

JNE da luz verde a Gamarra para que asuma gobernación regional de Áncash y convoca a nuevo consejero

Chimbote en Línea. – El Jurado Nacional de Elecciones a través de la resolución N° 0163-2017-JNE convocó a Luis Fernando Gamarra Alor para que asuma provisionalmente la gobernación regional de Áncash, en tanto se resuelve la situación jurídica del encarcelado Enrique Vargas Barrenechea.

De esta manera el máximo órgano electoral da luz verde para que Gamarra asuma las funciones de gobernador regional encargado y en la misma resolución a convocado también a Ernesto Almanza Pantoja para que asuma provisionalmente el cargo de consejero regional por la provincia del Santa.

Al respecto, Gamarra informó que esta semana entre jueves o viernes se estaría realizando una sesión en Huaraz para que oficialmente juramente como gobernador regional y empiece a ejercer sus funciones.

Dijo también esta semana también tendrá listo la relación de nuevos funcionarios que lo acompañarán durante su gestión.

“Lo he dicho y me reafirmo, vamos a cambiar al 99 por ciento de funcionarios de la región. Vamos a renovar el equipo de trabajadores con profesionales idóneos y honestos para que la región empiece a caminar correctamente”, indicó.

Mencionó también que va a realizará una auditoría, un corte financiero y corte presupuestal del Gobierno Regional de Áncash, “además, tiene que conformarse una comisión especial de recepción”. (Redacción Central)