Comentar

Esperan que a fines de mayo sean liberados los investigados por el caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Jessica Arteaga Narváez, abogada del preso expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar dijo esperar entre el 28 y 29 de mayo, fecha en que su patrocinado cumple los 36 meses de prisión preventiva dictado en su contra, por el emblemático caso “La Centralita”.

“Ya es mucho tiempo y es hora de que salgan las personas investigadas. Entre este 28 o 29 vence la prisión preventiva para el señor Álvarez, el exalcalde Luís Arroyo y otras personas. Ya no puede haber otra ampliación de prisión”, aseveró.

Refirió que  en el caso de Álvarez Aguilar hay otros procesos pendientes como el del extinto consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco cuyo plazo de investigación vence en enero de próximo año; de la testigo clave Hilda Saldarriaga que ya presentó un recurso de apelación; sin embargo vociferó que hay otras personas sí que quedarían libres por el caso de La Centralita.

Detalló que entre ellos se encuentran: Hernán Molina Trujillo; José Luis Carmen Ramos, conocido como “Látigo”; Hugo Mayo Cortez; Víctor López Padilla, Nelson Vásquez Baca; Juan Espinoza Linares;  Modesto Mondragón Becerra y Juan Calderón Altamirano.

La letrada saludó que la jueza Zaida Pérez, quien amplió de 18 a 36 meses de prisión preventiva contra estas personas, incluido su patrocinado, ya no sea la que se encargue de investigar este sonado caso, sino otro magistrado especializado en estos temas.

“Espero que el nuevo juez que va asumir la función lo haga con imparcialidad, independencia y autonomía. Que asuma un control debido de las investigaciones que está haciendo el señor fiscal Elmer Chirre. Incluso hay tantas personas que siguen investigadas, pero prefieren estar prófugas”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)