Comentar

Chimbote: casos de dengue se elevan a 25 y Red de salud Norte no cuenta con equipos e insumos

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Teresa Cano Gonzales  dio a conocer que a 25 se han elevado los casos confirmados de dengue en el distrito de Chimbote, mientras que en Coishco las personas afectadas con este mal se encuentran en 128.

Refirió que a pesar de ello, no cuentan con insumos químicos, ni termonebulizadoras, debido a que el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Ciro Castillo Rojo ha dispuesto que las que tenían y el cual servía para las labores de fumigación, sean devueltas a dicha institución.

La funcionaria dijo sentirse extrañada de que se hayan llevado los equipos de fumigación; sin embargo señaló que ha tenido que acudir al Ministerio de Salud para pedir los equipos necesarios para continuar con estas labores en Chimbote y la vigilancia en el vecino distrito.

Cano Gonzales, manifestó que los casos donde se han presentado en esta ciudad se encuentran en los pueblos jóvenes El Progreso, La Unión y El Progreso, por lo que es necesario realizar el control larvario y la fumigación. “Se está haciendo los trabajos de vigilancia y esperamos los resultados (del INS) de los demás pacientes que se mantienen como sospechosos”, sostuvo.

La galena agregó que si bien anteriormente los casos registrados como febriles sobrepasaban los 160 por semana, esta última llegó a los 55 pacientes con este síntoma.

(Por: Milton Palpa)