Comentar

Huarmey: este martes inician labores de fumigación ante el temido dengue

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Ciro Castillo Rojo informó que este martes se inician los trabajos de fumigación en la provincia de Huarmey. Esto debido a que los pobladores están expuestos ya que las calles aún se encuentran con lodo y agua, a consecuencia de las fuertes lluvias y huaicos registrados.

“A pesar que no tenemos ningún caso oficial de dengue, se ha establecido un cronograma para iniciar este martes las labores de fumigación”, apuntó.

Dijo además que la Diresa ha recibido 2 millones y medio de presupuesto el cual ha sido designado a las Redes de Salud Norte y Sur para atender este mal. “Se ha comprado aparatos, insumos y se ha previsto la contratación de 30 brigadistas más”, sostuvo.

Dijo que si bien en una situación de emergencia siempre se necesita contar con mayor presupuesto “ahora les digo que tenemos maquinarias, motobombas y nebulizadoras para iniciar la campaña de fumigación. Hay insumos, lo que faltaba era mano de obra, pero ya se tiene solucionado”, anotó.

El titular de la Diresa en su momento señaló que la ciudad de Huarmey “es un caldo de cultivo” para el brote del temido dengue y que cuenta con las condiciones para aparezcan otras enfermedades.

(Por: Milton Palpa)