Comentar

Chimbote: condenan a dos miembros de la banda “Los Malditos de Vista del Mar”

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a dos de los integrantes de una banda de extorsionadores identificados como David Artemio Canchano Luna (23) y Santos Yrwin Varas Rodríguez (28).

El colegiado decidió imponer las penas de 35 para el primero y 29 años para el otro sujeto. Ambos sujetos fueron procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Marino Guzmán Camacho Rodríguez, José Miguel Macedonio Benito, Aldo Henry Guerrero Cabanillas y Juan Carlos Gutiérrez Watanabe.

Canchano Luna y Varas Rodríguez fueron capturados durante un operativo policial el 19 de setiembre del 2015 en el mercado del asentamiento humano San Rosa del Sur en Nuevo Chimbote. Durante la revisión personal, al primero de ellos se le halló una pistola abastecida con cinco municiones y 5 pacos de marihuana, además de 15 envoltorios de PBC.

Mientras que a Varas Rodríguez se le halló 15 ketes y un envoltorio de marihuana.  Los detenidos condujeron al personal policial a una casa del asentamiento humano Vista del Mar, donde se encontró un automóvil marca Toyota; así como más estupefacientes y una motocicleta.

Días antes de su captura, ambos participaron en el asalto a una minivan que se dirigía a la provincia de Casma, de la cual se apoderaron y luego devolvieron tras un pago por parte de su propietario. Durante el juicio oral, otros dos agraviados señalaron que sufrieron el robo de sus vehículos y luego fueron extorsionados.

(Datos: PJ)