Comentar

ONPE garantiza transparencia de Consulta Popular de Revocatoria en Áncash

Chimbote en Línea.- El Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Áncash, Marcelino Castañeda León, informó que la ONPE garantiza la transparencia e imparcialidad de la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) en la Región Áncash y que el resultado de la votación será el fiel reflejo de la voluntad popular.

Durante la instalación de la ODPE Áncash, el funcionario precisó que los resultados oficiales, en los ocho distritos, donde habrá CPR, se conocerán el mismo día gracias al uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), herramienta tecnológica que facilitará el trabajo de los miembros de mesa y agilizará la entrega de resultados.

De manera detallada, Castañeda León explicó que en los distritos de Coris, Huacllán y Succha, ubicados en la provincia de Aija, habrá 2493 electores distribuidos en 10 mesas y tres locales de votación. En estos tres distritos irán a consulta popular tres alcaldes y 11 regidores.

A su vez, en el caso de los distritos de Pamparomas y Santa Cruz, provincia de Huaylas, irán 9453 electores y se instalarán 34 mesas en 4 locales de votación. En este caso irán a consulta un alcalde y cuatro regidores.

En el distrito de Macate, provincia de Santa, habrá 2970 electores en 12 mesas y cuatro locales de votación. En este distrito irán a consulta popular un alcalde y cinco regidores.

Mientras tanto, en el distrito de Masín, provincia de Huari, habrá 1702 electores, para lo cual habrá seis mesas y un local de votación. Aquí irán a consulta un alcalde y cinco regidores.

Finalmente en el distrito de Llama, provincia de Mariscal Luzuriaga, habrá 995 electores distribuidos en cuatro mesas y un local de votación. Aquí irá a consulta un alcalde y cinco regidores.

Para este proceso electoral se pondrá en consulta a 7 alcaldes y 29 regidores, para lo cual habrá 17,617 electores en 66 mesas distribuidos en 13 locales de votación.

El representante del organismo electoral recomendó a los electores de la región Áncash que acudan a votar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) el domingo 11 de junio de 2017, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con el fin de fortalecer la democracia en el país.