Comentar

Chimbote: vecinos de “Leoncio Prado” fastidiados por instalación de bancas en frontis de sus viviendas

Chimbote en Línea.- Los moradores instalados a lo largo del jirón Leoncio Prado se encuentran fastidiados debido a que la Subregión Pacífico, quien ejecuta la obra de pistas y veredas en este tramo, está instalando bancas de concreto en espacios que corresponde a áreas verdes y veredas.

Los vecinos han acudido a la Municipalidad Provincial del Santa, para que la alcaldesa Victoria Espinoza interceda y evite dicha instalación. Dijeron que esta situación les perjudica porque no tienen libre el acceso a sus viviendas y que les pone en riesgo antes cualquier eventualidad.

La alcaldesa de la comuna, Victoria Espinoza dijo tener conocimiento del expediente de la obra y que se había destinado áreas verdes en las 24 cuadras; sin embargo apareció otro documento donde han considerado la colocación de bancas de cemento en los martillos de esta avenida.

“Esto totalmente antitécnico, están hechas de cemento que más parecen cajas de desagüe, es realmente descabellado y lo peor es que ya no figuran los jardines. Se ha comprobado que hay unas 500 bancas colocadas en lugares inapropiados. Se instalaron en los costados de las viviendas, incluso en medio de una cochera. O sea uno va tener que pedir permiso a las personas que se sientan y así poder ingresar a las casas”, vociferó.  

Ante esta situación dijo que se ha comunicado con el gerente de la Subregión, Arturo Ramos quien le indicó que había enviado a sus técnicos para resolver este tema “y si no lo hacen nos veremos obligados en denunciar porque se está atentando contra la población”, finalizó.

Vale precisar que la obra de construcción y mejoramiento de pistas y veredas es ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash con más de 1 millón 403 mil soles.

(Por: Milton Palpa)