Comentar

MTC cuenta con el expediente para la ejecución del enrocado de la zona de Miramar en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa presentó el proyecto de enrocado de la zona costera de Chimbote ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de no seguir afectado con los fuertes oleajes a la población que se encuentra instalada desde muchos años en esta zona.

Al ser consultada de esta situación, la alcaldesa Victoria Espinoza García dijo que han presentado el expediente para que se ejecute la primera etapa de enrocado en la zona de Miramar, para lo cual se requiere 15 millones y medio de soles.

Refirió que durante la visita de la viceministra del MTC  Fiorella Molinelli, acudió junto a ella hacia la zona costera de Chimbote y verificó el perjuicio que se viene ocasionando por la erosión del mar, donde incluso a la altura del pueblo joven La Libertad ha desaparecido parte de la loza deportiva.

“Para presentar este expediente hemos pedido apoyo al Colegio de Ingenieros quien lo ha aprobado. Solo esperamos la respuesta del ministerio, porque ya conocen cual es la realidad y se han comprometido en apoyarnos”, expresó.  

Recordó que el MTC aprobó el expediente para la ejecución de enrocado en la zona costera de Huanchaco “nosotros hemos pedido lo mismo para nuestra ciudad por ser urgente y necesario para los habitantes de esta zona”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)