Comentar

Mesa técnica evalúa reubicación de población aledaña al río Shisho y quebrada Cascajal

Chimbote en Línea.- Las principales autoridades de la provincia del Santa se reunieron, esta mañana, para evaluar la reubicación de las familias que habitan en las zonas aledañas al río Shisho y en la quebrada Cascajal, donde se produjeron desbordes afectando áreas de cultivo y las vías de acceso, principalmente la Panamericana Norte.

En esta reunión participó el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, en representación de la alcaldesa provincial. Además la jefa de la Oficina de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo, Eliana Rebollar Añanos; la Comisionada de la Defensoría del Pueblo – Chimbote, Roslyn Villanueva; representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Coishco.

En la reunión también se buscó establecer las dimensiones del cauce del río Shisho, con la finalidad de mantener seguros y protegidos a los vecinos de esta zona del distrito.

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Manuel Alvarado y el gerente municipal, Edgar Tapia acompañaron al primer regidor en el desarrollo técnico de esta mesa de trabajo.