Comentar

Más de 4 mil niñas del Santa y Pallasca serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano

Chimbote en Línea.- Unas 4 mil 920 niñas de las instituciones públicas y privadas de la provincias del Santa y Pallasca serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a fin de que en el futuro estén protegidas del cáncer de cuello uterino.

Representantes de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Ugel Santa iniciaron la campaña en la institución educativa San Pedro. Jornada preventiva a nivel nacional dirigida a las menores que cursan el quinto grado de secundaria.   

“Esperamos que los padres puedan dar su firma de consentimiento para aplicar las vacunas a las escolares y así poder llegar al 100 por ciento de niñas protegidas del cáncer de cuello uterino. No han llegado 3 mil lotes de vacuna. El personal de los establecimientos de salud van acercarse a las instituciones educativas de su jurisdicción para colocar la dosis”, expresó la responsable de la responsable de la Red Norte, Shirley Geldres Gonzales.

Dijo además que los padres de familia podrán acudir a los establecimientos de salud para vacunar a sus menores hijas de manera gratuita.

Mencionó que la campaña está dividida en dos etapas, la primera se inicia hoy hasta el 31 de mayo y la otra jornada se inicia 19 de octubre hasta el 30 de noviembre. “Son dos dosis que se estará aplicando a nuestras niñas de los 253 colegios”, anotó.

La campaña se ha denominado “Yo me vacuné contra el virus papiloma humano, vacúnate tú también”.

(Por: Milton Palpa)