Comentar

Pallasca: población de Shindol será beneficiada con obra de agua y desague

Chimbote en Línea.- Con el decreto de Urgencia Nº 004-2017, se concretó la operación para el financiamiento de un vital proyecto de agua potable y alcantarillado en el caserío de Shindol, distrito de Pallasca.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, afirmó que este proyecto, largamente anhelado por Shindol, es producto de gestiones al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El proyecto denominado “Instalación, mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado de Shindol, contará una inversión de S/. 3, 705, 194.00 millones.

Se estima que la obra se inicie en el mes de junio, con un plazo de construcción de 5 meses, beneficiando a 157 viviendas y  683 familias shindolinas y disminuirá considerablemente la incidencia de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas.

Cabe recordar que con este proyecto el distrito de Pallasca quedaría al cien por ciento con agua y desagüe, con una inversión total de más de 13 millones de soles por gestión. (NP)