Comentar

Pobladores de “Cascajal” esperan desatoro de drenajes de desechos

Chimbote en Línea.- En dos semanas se estaría reparando la poza de oxidación y con ello el desatoro de la línea de drenaje de los desechos en el centro poblado de Cascajal. Esto tras quedar inundado a consecuencia de las lluvias y huaicos por el fenómeno de El Niño Costero.

Así lo dio a conocer el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya, quien precisó que las líneas de drenaje se encuentran colmatadas y llenas de lodo, por lo que la comuna realiza trabajos para que la población pueda verter sus efluentes.

“Por ahora las redes (de agua y desagüe) están interrumpidas y la población está usando pozos sépticos. Se hará una rehabilitación completa y cuidando el tema sanitario para no afectar a los lugareños. Los trabajos se harán de acuerdo al presupuesto que maneja la Gerencia de Obra”, apuntó.

Refirió que tras la emergencia presentada se vieron afectadas 6 mil familias en Cascajal. “Se está llevando maquinaria y atención médica para los pobladores. El problema es que al haber aguas residuales pueden aumentar las enfermedades diarreicas”, anotó.

Vale precisar que a consecuencia de las lluvias y huaicos, se destruyeron decenas de viviendas, y la población quedó damnificada y sin nada que comer. Además de ello, el sector agrícola se puso en riesgo, debido a que los canales de  agua que conecta a los sembríos se encuentran destruidos en varios tramos. Aun así los pobladores hacen denodados esfuerzos para aminorar esta situación.

(Por: Milton Palpa)