Comentar

Chimbote: Esperan dinero del canon para ejecutar obra de enrocado de “La Libertad”

Chimbote en Línea.-  El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios espera que con el dinero del canon minero que se anunció para el primer trimestre del año se cumplan con ejecutar las obras y proyectos programados en el Presupuesto Participativo.

Refirió que el monto estimado se maneja en 13 millones de soles y en base a ello se ha presupuestado la ejecución de obras de complejos deportivos, pistas, trabajos de seguridad vial es decir la instalación de varios semáforos en varios puntos de Chimbote.

Dijo además que este presupuesto servirá ejecutar la obra de enrocado en el tramo de la urbanización La Libertad, a fin de proteger a los vecinos de la erosión marina y de los fuertes oleajes que se presenta en esta temporada. Dijo que este proceso se encuentra en etapa de licitación y serán unos 250 metros de enrocado, con más de 1 millón de soles de inversión.

“El año pasado llegó a la comuna 13 millones 400 mil soles. Esta vez será menos, pero se podrá cumplir con lo que se ha programado”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)