Comentar

Chimbote: confirman condena de 10 años para depravado que realizó tocamientos a su propia hija

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de diez años de prisión efectiva para un sujeto encontrado responsable de realizarle tocamientos indebidos a su propia hija de 12 años, al interior de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Vista al Mar en Nuevo Chimbote.

La tarde del pasado 25 de julio del 2015, Wilson Alberto Timoteo Gurrionero (41) envió a su esposa a comprar unos víveres a una tienda cercana. Aprovechando su ausencia se acercó hasta la habitación de su menor hija y comenzó a tocarle sus partes íntimas.

La progenitora llegó a la casa y al ingresar notó a la víctima en medio de una discusión con su agresor, quien negó la acusación, pues dijo que solo se trataba de un juego sin importancia.

Tras ser denunciado y llevado a un proceso judicial, el Juzgado determinó condenarlo a 10 años de prisión y al pago de una reparación civil de mil soles. Esto tras ser hallado culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

La defensa técnica de Timoteo Gurrionero, apeló el fallo alegando que todo se trató de una denuncia falsa de la agraviada debido a que el padre ejercía un excesivo control sobre ella. Este  hecho no pudo ser probado por lo que la Sala decidió confirmar la resolución dictada en primera instancia.

(Datos: PJ)