Comentar

Amenazan de muerte a colaborador eficaz a pocos días del juicio sobre asesinato del exalcalde de Samanco

Chimbote en Línea. – A pocos días del inicio del juicio oral sobre los asesinatos cometidos contra el exalcalde de Samanco Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea, uno de los colaboradores eficaces que aportó relevante información sobre este cruel atentado viene siendo amenazado de muerte.

Se trata del delincuente Wilmer Wueslin Thanaqui Oroya Margarito, quien denunció a través de sus familiares que viene siendo víctima de amenazas de muerte para que se retracte de su declaración inicial, en la que involucra en el doble atentado a los principales implicados también presos.

El abogado Carlos Fernández Beltrán, defensor legal de los hijos de Francisco Ariza, informó que las amenazas las hicieron al padre de Thanaqui que está también preso en Piedras Gordas. A él le advirtieron que si su hijo no se retracta de su declaración inicial lo van a matar dentro de su celda.

“Para Thanaqui la fiscalía está pidiendo 25 años de cárcel, él entregó el arma de fuego y estuvo presente cuando el sicario Cumpita mata al alcalde Ariza y al abogado Aldea, él sabe muchas cosas, en sus declaraciones incluyó a los investigados como personas que participaron en el cruel atentado. La policía debe cuidar a este interno porque lo pueden matar”, declaró.

Fernández mencionó también que tiene conocimiento que él fiscal Edwin Cipriano Lozano ha pedido que se le asigne protección policial a Thanaqui a fin de salvaguardar su integridad y garantizar de que asista al inicio del juicio oral. (Redacción Central)